Descripción:
Las misiones comerciales consisten en contactar a las empresas sinaloenses con empresas extranjeras con las cuales se realiza una agenda mediante citas de negocios en la cual el empresario sinaloense pueda establecer algún tipo de relación comercial de negocios. También contamos con el programa de “Misiones comerciales Inversas” el cual consiste en invitar a un comprador extranjero a que visite las plantas productoras sinaloenses y puedan tener un trato directo con el productor.

Algunas de las misiones comerciales que se han llevado a cabo en el Estado han sido con empresas como: HEB, Safeway, El Alteño, United Western Grocers, Mercado California, entre otros.

Objetivos:
Nuestro principal objetivo es el de establecer relaciones comerciales de negocios entre empresarios compradores extranjeros y empresarios vendedores sinaloenses, dichos encuentros de negocios se agendan en sinaloa o en el extranjero según sea el tipo de misión comercial que se trate (normal o inversa).

Servicios:
Les brindamos asesoría e información y la preparación necesaria para entablar un contacto directo y provechoso con las personas representantes de las empresas interesadas en la compra de productos sinaloenses.

Apoyos:
Los apoyos ofrecidos van desde la búsqueda de empresarios compradores extranjeros interesados en la compra del producto que maneja la empresa sinaloense interesada en participar en la misión comercial, hasta la elaboración de una agenda de negocios y la asesoría requerida antes del encuentro comercial.

Requisitos:

  • Ser una empresa sería y comprometida.
  • Tener una imagen ya establecida de su(s) productos(s)
  • Contar con una página de Internet de su empresa (opcional)
  • Contar con volúmenes de exportación
  • Contar con precios internacionales

Más informes del Programa:

pymexporta@sinaloa.gob.mx

Tel: 01 (667) 758 52 34

Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:00 p.m.

Domicilio: Palacio de Gobierno, Av. Insurgentes s/n, 2do. Piso,
Col. Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, México.

GET-MEX
El dia 3 de abril del 2008 la empresa GET-MEX expertos en DSD (Direct  Store Delivery) visito nuestro estado con la finalidad de encontrar empresas de alimentos

Indel Foods - Somex Distribution
El dia 26 de Abril del 2007 las empresas Indel Food Products Inc. y Somex Distribution Inc. visitaron nuestro estado con la finalidad de encontrar empresas productoras de pasta de tomate en lata, tomatillo verde molido puro, maiz, frijol higuera, garbanzo y jalapeños. El departamento de Comercio Exterior agendo visitas a las empresas Triple H, Grupo Grano y Prinsa. Esto con la finalidad de crear relaciones comerciales entre ambas partes.


NaturaChoice
El dia 26 de Abril del 2007 la empresa NaturaChoice visito nuestro estado con la finalidad de encontrar empresas productoras de Garbanzo, Chile Jalapeño, Frijol y Camaron. El departamento de Comercio Exterior agendo visitas a las empresas Grupo Grano, Grupo Alfer, Ahome Shrimp Packing y Manta Bay. Esto con la finalidad de crear relaciones comerciales entre ambas partes.


DOLE
El dia 26 de Abril del 2007 la empresa Dole visito nuestro estado con la finalidad de encontrar empresas productoras de Litchis y Mango. El departamento de Comercio Exterior agendo visitas a las empresas Litchis Urquidez, Empaque Don Jorge, Diazteca y CC Tropicales. Esto con la finalidad de crear relaciones comerciales entre ambas partes.