Descripción:
Éste programa consiste en brindarle a las empresas estudiantes capacitados para prestar ayuda en lo que necesiten las empresas, es totalmente gratuito. Este consta de diversas etapas:

PRIMERA ETAPA
Convocatoria a Universidades, Empresas y Prensa


Descripción:
Realizar una convocatoria a empresas y universidades del Estado de Sinaloa para invitarlos a que participen en este programa de Asesoría en Comercio Exterior, la información se les hace llegar a través de la prensa, llamadas telefónicas, fax y correos electrónicos.

SEGUNDA ETAPA
Entrevistas a Universitarios para Selección

Descripción:
En esta fase se solicitan los datos personales, currículum vitae y horarios de estudio a cada candidato a ser miembro del equipo ACEX, después de esto se les realiza una entrevista personal para distinguir su perfil individual, de esta forma se logra vincularlos con una empresa en la que puedan ofrecer su asesoría de manera mas completa y oportuna.

TERCERA ETAPA
Capacitación ACEX

Descripción:
En esta parte se les ofrece una capacitación especial a los ACEX que fueron ya asignados a empresas, en este curso se les instruye, además de información referente a los mercados de exportación, sobre los servicios que ofrece el Departamento del Centro Pymexporta y demás servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, esto con el fin a brindar una mejor asesoría a las empresas por parte de los ACEX.

CUARTA ETAPA
Monitoreo y Seguimiento de Actividades

Descripción:
En la cuarta etapa, ya que los ACEX están trabajando de manera regular con las empresas asignadas, se realiza un seguimiento de las actividades efectuadas por ellos, esta revisión se sigue a través de un reporte con un formato especial que se les hace llegar, este tiene que ser llenado y entregado semanalmente, de esta forma se analiza y se sigue el proceso de interacción entre el asesor y la empresa.

QUINTA ETAPA
Entrega de proyectos Finales

Descripción:
En la penúltima parte se les solicita a los ACEX la entrega de un proyecto final con un formato especial que se les hace llegar personalmente, en este proyecto plasman a grandes rasgos las actividades realizadas en el transcurso de sus prácticas en la empresa y relatan sus experiencias personales, a su vez se les pide una breve conclusión de lo anterior.

SEXTA ETAPA
Reconocimientos

Descripción:
Por último, a todos los ACEX que consumaron satisfactoriamente sus prácticas, se les hace entrega de un distinguido reconocimiento expedido por el Departamento del Centro Pymexporta de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa.

Objetivos:
  • Formación de profesionales especializados en materia de Comercio Internacional.


  • Asesorar a las empresas y asociaciones en materia de comercio internacional mediante prestadores de servicio y/o practicantes formados y bajo control y supervisión del Centro Pymexporta Sinaloa. El apoyo se realizaría en las empresas.
Servicios:
La encargada del programa vincula jóvenes estudiantes preparados con las empresas del Estado que requieran este apoyo, ya sea que tengan capacidad exportable o que no tengan, ya que los ACEX formarán parte esencial en su preparación para exporten.

Apoyos por parte de la SEDEC a través del Centro Pymexporta:
Estas asignaciones varían de 3 a 6 meses. No tienen costo alguno y se realizan sin fines de lucro.

Requisitos:
Ser una empresa sería y comprometida con perfil y/o visiones de exportador

Mas informes del Programa:

pymexporta@sinaloa.gob.mx

Tel: 01 (667) 758 52 34

Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:00 p.m.

Domicilio: Palacio de Gobierno, Av. Insurgentes s/n, 2do. Piso,
Col. Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, México.